Estatales de la CTA Autónoma bonaerense movilizan a la Casa de Gobierno Exigen paritarias libres, entre los reclamos

0

En conferencia de prensa los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, anunciaron una movilización a la Casa de Gobierno en el marco de distintas acciones particulares.

En el caso de ATE se cumple un paro nacional de 48 hs. que exige la apertura de paritarias que permitan recuperar el poder adquisitivo, el fin de los despidos y el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras que desarrollan su tarea de manera precaria.

Según lo informado el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, “en la provincia de Buenos Aires, acordamos con organizaciones hermanas como la CICOP y AJB una medida unificada que tiene que ver con una movilización a la Casa de Gobierno de la provincia.

Planteamos que se abran de manera inmediata las paritarias, ya que entramos en el tercer mes del año y no tenemos visos de comienzo”.

A su vez, Fernando Corsiglia, titular de la CICOP señaló:  “El sistema de salud está sufriendo una profunda crisis de la que nosotros venimos dando cuenta y por la que hemos definido una jornada de lucha de 48 hs. en consonancia con las medidas de los docentes y de ATE. Exigimos apertura de paritarias para discutir la crisis del sistema y un aumento salarial acorde a la actividad que realizamos.  Estamos viviendo una situación inédita con gravísimos problemas para conseguir personal y donde faltan profesionales en los hospitales de la provincia”.

Quien también estuvo en la conferencia fue Eduardo Gomez, referente del SUTEBA Berazategui. “Queremos la convocatoria a la paritaria nacional que resuelvan los salarios de las provincias más postergadas, como las del norte argentino. Nos preocupa la situación de las escuelas públicas, como la de las escuelas de las islas del delta que quisieron cerrar.”

Por último el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich indicó que los puntos de su reclamo son: “la normalización del IOMA y la defensa del IPS. No aceptamos la armonización de las Cajas”.

Comparti