De cara al paro nacional de 48 horasGran movilización contra el ajuste en el sur del Conurbano

0

El secretario general y el secretario adjunto de ATE bonaerense, Oscar de Isasi y Carlos Díaz, acompañaron la marcha regional que se llegó adelante en Berazategui. Allí las y los trabajadores estatales, gremios y movimientos sociales marcharon al Cruce Varela para reclamar contra los despidos y el cierre de las fuentes de trabajo, “contra la política de ajuste, entrega y represión de Macri y de Vidal” y en defensa de la salud y la educación pública.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 11.15.41 “Hoy estamos junto a todo el sur del conurbano bonaerense de ATE, de la CTAA y otras organizaciones sociales y sindicales, en unidad”, expresó De isasi y agregó: “Reclamamos paritarias libres y sin techo, por la reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente y por la plena vigencia de la emergencia alimentaria. Por eso cientos de compañeros estamos transitando las calles, anunciando el gran paro de 48 hs los próximos 5 y 6 de marzo y movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Le vamos a decir a María Eugenia Vidal que cambie el rumbo de las políticas económicas, políticas y sociales”.

En este mismo sentido se refirió el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta: “Nos volvemos a poner de pie para decirle basta al ajuste de este gobierno, que sigue atropellando los derechos de los trabajadores y sus familias. Tenemos hambre, miseria, problemas en Educación, Salud, Justicia, tenemos problemas con los Jubilados que no pueden comprarse su medicación y nuestros pibes no tienen para comer porque cada vez alcanza menos”.

“Hoy estamos juntos unificando los reclamos junto a los compañeros de Berazategui, Varela y también vinieron de Ensenada”, señaló el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. “Estamos junto a la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, entre otras. Y lo que pasa acá es un reflejo de lo que sucede en el resto del país. Exigimos salario digno, apertura de paritaria, más planes sociales para quienes la están pasando mal. Ayer el presidente decía que los pibes están mal alimentados. Y sí, pero eso es porque sus padres no tienen trabajo o tienen un salario miserable”.

Durante la jornada se convocó además a “la gran marcha del día internacional de la mujer, por los derechos de las trabajadoras, contra la violencia laboral” y pidiendo por la “creación de jardines maternales y la reglamentación de la ley de licencia por violencia de género”.

 

 

Comparti