ATE convoca al paro y a la movilización del 8M Departamento de Género bonaerense

0

“En el marco del paro nacional que convoca nuestra ATE Provincia de Buenos Aires, vamos a estar concentrando el día 8 de marzo a las 15 hs en la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo (CABA)”, explicó la responsable del Departamento de Género de nuestro gremio, Yanina Grismau. Las consignas para este segundo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, serán denunciando los despidos y el ajuste del gobierno provincial y nacional.WhatsApp Image 2018-02-28 at 12.00.45

“Queremos visibilizar como los despidos atraviesan particularmente a las mujeres, porque tenemos roles pre fijados por el sistema patriarcal y machista. Nosotras nos hacemos cargo del hogar, hace muchísimos años hemos salido a trabajar, siendo en muchos casos sostén de familia, con nuestra militancia, nuestros estudios. Nos atraviesa también la precarización laboral, las desigualdades en los sectores de trabajo. Por todo esto el próximo 8M vamos a mostrar que los despidos tienen rostros, nombres y apellidos, que cada quien cumplía su tarea en el Estado y que no somos ñoquis como dice el Gobierno para justificarse. Y por eso queremos contarles a todxs cómo fuimos despedidas y que lo que muestran y dicen los grandes medios de comunicación no es real”, expresó Grismau.

En este mismo sentido, explicó que la actividad en la Subsecretaría será en conjunto con otras organizaciones sindicales y territoriales hermanas. “Queremos mostrar además que muchas de las tareas que hacemos las mujeres hacen cosas que debería hacer el Estado, que no cumple, que no lleva a cabo las políticas públicas necesarias. Hacemos bachilleratos populares, comedores, cursos, capacitaciones, entre otras tantas cosas”, señaló la responsable del Departamento de Género de ATE bonaerense.

Para finalizar y respecto a la modalidad del paro, Yanina Grismau dijo: “Cada una de las provincias hará actividades que fueron definidas en cada territorio. Nosotras en Provincia de Buenos Aires, además de la jornada en la Subsecretaría, nos sumaremos a la movilización general del movimiento de mujeres en Capital”.

Comparti