El CFAP se declara en estado de Asamblea por despidos y rebaja de salarios Asamblea

0

La junta interna de ATE Educación y los trabajadores del Centro de Formación en Administración Pública de la provincia de Buenos Aires se declararon en estado de Asamblea permanente y alerta hasta el martes 6 de marzo, con el aval de ATE provincia de Buenos Aires, en repudio a que las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y el titular de la cartera Gabriel Sánchez Zinny, comunicaron el despido a 43 trabajadores docentes y la rebaja de horas al plantel restante.

Los trabajadores destacaron que “con perversidad las autoridades escamotearon la información hasta último momento, para impedir que se organice el reclamo. Estos despidos son parte de la ola general de recortes en la provincia de Buenos Aires. Se suman a los despidos en la UEP, Inti, Fanazul, etc. La Gobernadora ha declarado en distintos medios de comunicación la decisión de reducir en un 20% el plantel de trabajadores en el Estado provincial. A este ajuste se le suman paritarias a la baja, inflación y tarifazos”.

No al cierre del CFAP

En relación a la situación del lugar los trabajadores advierten que estos despidos sumados a la rebaja de horas de encierran no solamente un vaciamiento del CFAP, sino también el anticipo de una política de cierre del lugar. El CFAP, que acaba de cumplir 30 años de vida es el centro de capacitación laboral gratuito de la totalidad de los trabajadores de Educación (administrativos, auxiliares y docentes). Miles de trabajadores pasaron por sus aulas. Este centro ocupó y ocupa un lugar fundamental en el desarrollo profesional, técnico y laboral del funcionamiento de la DGCyE.

Es por ello que la Junta Interna convocó para hoy a las 10.00 en una asamblea a sindicatos, comisiones internas, delegados y trabajadores de Educación en general, a luchar por la reincorporación de todos los despedidos, contra la rebaja de salarios y contra el vaciamiento del organismo.

Comparti