Protesta contra despidos en el ministerio de Gestión Cultural Ajuste en la provincia

0

Los trabajadores del Ministerio de Gestión Cultural se movilizaron contra los despidos y por la reincorporación de dos compañeros del área de Industrias Creativas. Por eso, le exigen al ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, y a la gobernadora María Eugenia Vidal que “no diriman con despidos lo que tienen que resolver con presupuesto, programación, salarios justos y políticas culturales populares”.

Hugo Ponce, integrante de ATE en Gestión Cultural de la provincia, señaló que “realizamos una radio abierta en la sede del ministerio, en 5 esquina 47. Allí exigimos la reincorporación y que esta no sea una avanzada de despidos, así como el compromiso de Gómez quien había anunciado que no iba a haber cesantías”.

Además, se reclaman “otras cuestiones concernientes al ministerio que tenemos pendientes desde el mes de noviembre para que se resuelvan pases a planta, recategorizaciones, planteles básicos, estructuras, presupuesto y la resolución de la situación de los dos compañeros”.

Junto a los trabajadores del organismo y ATE, estuvieron acompañando la Corriente de Estatales René Salamanca en la CCC, la Junta Interna del IPS y de la CCC.

Comparti