HistóricoFruto de la lucha Adicciones abrió concursos de cargo

0

ATE logró que se abran los concursos de cargo en la subsecretaria de adicciones. En un hecho inédito  en el sector los trabajadores van a poder concursas los cargos de coordinador regional y coordinador de CPA y comunidades terapéuticas. Los concursos de coordinador regional son abiertos a todos los trabajadores de la ley 10471 y los concursos de coordinadores de CPA y comunidades terapéuticas son cerrados para los compañeros que revisten en las mismas.

Vanina Rodriguez, secretaria progremial provincial y dirigente de salud celebró que “A raíz de las gestiones de ATE hoy tenemos un llamado a concurso real dentro de Adicciones. Se trata de concursos por funciones y se ha creado una estructura que equipara la función de coordinador de región a la de jefe de servicio sanitario y la función de coordinador de CPA a la de jefe de sala de hospital”.

“Vemos con buenos ojos este llamado y convocamos a los compañeros a presentarse a concurso”

Luis Pedroza, responsable del sector Adicciones, agregó que “Este paso històrico no se dio sin pelea ya que la gestión de la subsecretaria emitió una resolución de llamado a concurso en diciembre pasado. Desde el CDP y la Junta Interna de delegados se detectaron falencias en ese llamado – no especificaba lugar ni cargos a cubrir – nos pusimos en contacto con los funcionarios y reconocieron las irregularidades”

“Este hecho de la apertura de concursos, además de democratizar la gestión pública empieza a dar cierta estructura funcional que hasta ahora no existía en los CPA”

 

 

Comparti