En la USTPlenario provincial de Mujeres de ATE

0

“Nos convocamos todos los espacios de Género de ATE de la Provincia de Buenos Aires para iniciar el año con un plenario y con el 8M ya en agenda”, explicó la responsable del Departamento de Género de la Asociación Trabajadores del Estado bonaerense, Yanina Grismau. Estuvieron presentes mujeres trabajadoras de Berazategui, Ezeiza, Malvinas argentinas, Tigre, San Martín, Lanús, Berisso, Alem, Moreno, Quilmes, Escobar, Matanza, Mar del Plata y el equipo del Concejo Directivo Provincial.

La jornada que se realizó en la UST (Avellaneda) comenzó con un informe político y gremial de coyuntura, con ejes en los despidos definidos por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Avanzamos además en la construcción y participación de lo que será el 8 de marzo. Nos vamos a convocar a las 15 hs en la Avenida Callao (CABA), donde está la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo. La idea es visibilizar los diferentes conflictos que se están dando en nuestra Provincia, que los despidos tienen rostros, que cumplían funciones específicas, cómo esto atraviesa a las mujeres. Después de ahí nos sumaremos a la gran movilización convocada por el movimiento de Mujeres”.

“Con las compañeras estuvimos construyendo nuestra agenda del año, avanzando en nuestras demandas, reivindicaciones y también en la formación de cada una de las mujeres de nuestra organización en todo el territorio bonaerense. Valoramos además como en muchos espacios multisectoriales de las distintas seccionales estamos participando e incluso en algunos lugares somos las que estamos impulsando esos encuentros”. Grismau contó además que otra propuesta fue que en el mes de marzo se realice un mural en la sede del CDP de ATE, “que dé cuenta de la construcción que estamos teniendo las mujeres dentro una organización sindical”.

 

Comparti