Hospital Posadas: Se constituyó una comisión de lucha

0

Hugo “Cachorro” Godoy se reunió con trabajadores/as despedidos/as, junto a representantes del Consejo Directivo bonaerense de ATE.

En la sede del Consejo Directivo Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Nacional de ATE,  se reunió con despedidos y despedidas del Hospital Posadas. A partir del encuentro quedó constituida una comisión en la que se coordinaran los planes de lucha junto a la CTA- A y demás organizaciones sociales y gremiales.

Por el CDN, también estuvo presente María Teresa Romero, Secretaria de Formación. Por el CDP bonaerense estuvo Cesar Baliña, secretario gremial y Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial.

El 15 de enero, 122 trabajadores/as fueron  despedidos del Hospital Posadas. Entre ellos/as, cuatro padecen cáncer –una de ellas, en etapa terminal-, hay dos embarazadas, dos compañeras con hijos menores de un año, otras con hijos con discapacidad y una trabajadora discapacitada.

Frente a esa situación, Godoy señaló que era necesario “organizar la lucha para darle mayor visibilidad e instalar el conflicto con más fuerza”.

“Tanto para el Consejo Nacional como para el Consejo Directivo Provincial, la pelea contra los despidos es una prioridad, por eso vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance en esa lucha”, expresó el Secretario General.

En ese sentido, el objetivo de esta comisión es articular un plan de lucha y trabajar conjuntamente las medidas que se definan, con el CDP, la CTA-A, y demás organizaciones sociales y gremiales.

El dirigente también destacó la necesidad de construir consenso con la comunidad para desgastar la posición del Gobierno que es intransigente y que no muestra predisposición al diálogo.

El jueves próximo, el equipo volverá a reunirse para avanzar en el trabajo que se propuso.

Comparti