SaludATE Mar del Plata denuncia graves falencias en la Región Sanitaria VIII

0

 

Actualmente el edificio de la región sanitaria cuenta con una sola persona para desarrollar las tareas de limpieza, en un organismo donde además del personal circula gran cantidad de pacientes con diversas patologías por lo cual una adecuada higiene resulta fundamental, y para garantizarla se requiere que el Ministerio de Salud proceda a nombrar personal.

Facundo Villalba, delegado de ATE en esa localidad, explicó que la situación de los trabajadores de la Zona Sanitaria VIII al indicar que “realizaremos una medida de fuerza hasta que nos paguen los salarios”. Y aclaró que “la llave para resolver el conflicto lo tiene la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Además informaron que la central telefónica de la región se encuentra fuera de servicio desde hace unos 10 meses, por lo cual reclamaron por la adquisición e instalación de una nueva que permita que las y los trabajadores puedan desarrollar sus tareas de forma correcta, e instaron a la cartera conducida por el Ministro Scarsi a avanzar en las obras comprometidas por su gestión, que incluyen el arreglo de las veredas, baños y depósito, dando respuesta a las falencias edilicias señaladas oportunamente por el Departamento de Salud Laboral e Higiene de ATE Mar del Plata.

En tanto, el personal del programa federal Incluir Salud (Ex PROFE) lleva adelante una retención de tareas producto de la demora en el pago de sus salarios, por lo cual no se atenderá al público hasta tanto el mismo no se haga efectivo.

Cabe recordar que gracias a una larga lucha protagonizada por las trabajadoras y los trabajadores del programa, organizados en ATE, la gestión de IOMA accedió a la renovación de los contratos del personal, que al día de hoy no han cobrado el salario correspondiente al mes de enero.

Fuente: CTA-A BA

Comparti