Bloque sindical de Educación ATE participó de reunión con el Consejo Escolar

0

El pasado 19 de febrero nuestra Asociación Trabajadores del Estado integrando el bloque sindical de Educación, fue recibido por el presidente del Consejo Escolar, Pablo Bolino, y  el responsable de infraestructura, Camilo Zarza.

Sin títuloAllí se abordaron temas de infraestructura –riesgo inicio- , funcionamiento del S.A.E, nuevo sistema de licencias médicas, entre otros temas. Además, se informó acerca de la nueva disposición fondo compensador 2018, donde trata las nuevas modalidades de los tramites a llevar a cabo entre las escuelas, el Consejo, y la D.P.I. Se comprometieron así a coordinar con los distintos actores correspondiente para poder ejecutar las obras.

Respecto del S.A.E -Servicio Alimentario Escolar- se pidió prorroga por dos meses para sostener el comedor de verano, por tal motivo los maternales se quedaron sin el servicio desde el mes de febrero. En lo que respecta a licencias médicas, al no poder brindar información se convocó a una nueva reunión para el día 28 de febrero en el Consejo Escolar con el bloque sindical.

“Desde nuestra ATE denunciamos la derogación de la 2066/15 de manera arbitraria y por fuera de la mesa paritaria. Exigimos prontas respuestas y soluciones a las problemáticas de los trabajadores de la educación tanto auxiliares como docente”. Así lo expresaron los integrantes de la Junta Interna de ATE Educación, Cesar Cáceres (gremial) y Diego Vázquez (adjunto). 

Desde el gremio se valoró ser recibidos por 1ª vez desde que asumió el presidente del Consejo.

Comparti