Trabajadores de ATE se movilizaron contra el cierre de la UPA 12 Moreno

0

Los estatales de Moreno se movilizaron frente al centro de salud para reclamar la continuidad del centro sanitario y en defensa de la salud pública. Se reunieron una autoridad de salud y acordaron la conformación de una mesa de seguimiento para que se garantice la continuidad de la Unidad de Pronta Atención

Alrededor de las 10 de la mañana vecinos Cuartel V, junto con organizaciones sociales (Libres del Sur y Movimiento Evita) y la Asociación Trabajadores del Estado, se movilizaron a las puertas de la UPA 12 debido a un rumor que indicaba la posibilidad de cierre o su municipalización del centro sanitario.

Al respecto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE provincia, señaló que “entendemos que la municipalización es inviable porque la comuna tiene problemas financieros para hacerse cargo de los haberes y de su funcionamiento operativo”.

Además, precisó que durante la radio abierta se hizo presente la directora del hospital Mariano y Luciano de la Vega, del cual depende la UPA 12. “Ante el reclamo del no cierre la directora garantizó el funcionamiento de la UPA, reconoció la falta de recursos humanos y que están trabajando para solucionarlo”, indicó.

A su vez, Rodríguez señaló que como ATE le planteamos que hemos tenido varias reuniones en el ministerio de Salud donde reclamamos el nombramiento de personal de manera urgente”. Y la directora del hospital agregó que “en un convenio que firma el municipio con el ministerio se plantea el funcionamiento del SAME, tras lo cual ATE acordó la conformación de una mesa de diálogo entre el propio gremio, hospital, el municipio y la provincia para examinar el seguimiento de la UPA 12.

Comparti