ATE bonaerense se opone al cierre de escuelas en el Delta

0

Desde ATE provincia de Buenos Aires se expresaron en contra del cierre de 10 establecimientos educativos de la localidad de San Fernando, anunciado en los últimos días por el gobierno provincial.

La medida abarca a seis escuelas primarias y cuatro jardines de infantes ubicados en las islas del Delta  y afecta a la población más vulnerable que por las distancias y el aislamiento de las islas no cuentan con alternativas.

Al respecto, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expresó su solidaridad con la comunidad educativa de las escuelas del Delta, a la vez que repudió “una vez más las medidas de la gobernadora  Vidal y sus ministros que de manera arbitraria toma decisiones que afectan al conjunto de la población. No puede ser que por los grandes medios se anuncien grandes inversiones en infraestructura escolar, pero por otro se cierran áreas estratégicas para el mantenimiento de las escuelas, como en el caso de la Unidad Ejecutora Provincial, o el cierre de escuelas tan sensibles para la contención de nuestros pibes como lo son las del Delta”.

Las instituciones educativas que cierran son los jardines número 919, 920, 904, los dos jardines de la isla Martín García, el Jirimm 1 y las escuelas primarias número 13, 18, 19 y 25.

El cierre de establecimientos educativos que cumplen un rol más que importante para toda la comunidad, ya que en ellos no  solo se enseña sino que  los chicos también aprenden a relacionarse con otras personas generando vínculos con sus vecinos, compañeros, docentes, auxiliares, es un acto nefasto de este gobierno que sigue ajustando a aquellos sectores que más lo necesitan”, señaló de Isasi.

Y finalizó diciendo que: “Esta decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a los magros aumentos salariales que impulsan, son una medida más en contra de la educación pública, gratuita y de calidad para todos, que responde al modelo nacional de una educación para pocos”.

Comparti