QuilmesMovilización y acto en apoyo a los despedidos de ATE Quilmes.

0

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, acompañado del secretario general adjunto de Córdoba, Luis Barcena y la secretaria de formación de la conducción Nacional, María Teresa Romero, se hicieron presentes en la carpa por la reincorporación de los despedidos de Quilmes, encabezada por ATE Seccional Quilmes. Durante la jornada participaron de un acto en el cual estuvieron presentes también dirigentes y militantes de ATE Quilmes, encabezados por su secretario general, Claudio Arévalo.

ATE provincia de Buenos Aires, respaldó fuertemente las acciones que se vienen desarrollando en esa localidad en defensa de la fuente laboral. El acto confluyó con una movilización de organizaciones degenero, donde se denunció la falta de justicia ante el femicidio de Natalia López, quien fue asesinada hace 6 años. Cientos de mujeres marcharon y terminaron su movilización en la carpa en la cual se hizo un acto espontáneo, donde hablaron tanto las compañeras representantes del reclamo por el esclarecimiento del femicidio como también los dirigentes sindicales de la organización.

El secretario general de ATE Quilmes, en el marco de esa actividad agradeció que las compañeras “terminaran la marcha frente a la carpa de los despidos y reafirmó su compromiso de solidaridad con la lucha del esclarecimiento y la justicia del caso de Natalia López”.

En tanto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, planteo el “respaldo a todas nuestras luchas. La presencia nuestra aquí en Quilmes tiene que ver una vez más con el respaldo a todas las luchas contra los despidos, por la reincorporación de los despidos y por el pase a planta permanente, así como también tiene que ver con lucha por mejorar las condiciones laborales y por salarios dignos”.

En relación a esto el dirigente destacó que “ayer estuvimos con más de 15 mil compañeros y allí estuvieron los compañeros de Quilmes, bancando y acompañando a los compañeros de todo el país. No podíamos más que devolver esta entrega a la lucha que tiene la seccional por eso estamos nuevamente presentes. Para mí es un orgullo estar con mis dirigentes nacionales como María teresa Romero, y de Córdoba, como Luis Barcenas; porque son compañeros que permanentemente le ponen el cuerpo a la pelea. Vamos a seguir luchando porque la única lucha que se pierde es la que se abandona y como dice el dicho popular, lo que no te mata te fortalece”

“En lo que hace a las cuestiones de género, una de las aberraciones más claras del machismo son los femicidios y en eso hay que ser implacables, avanzar y castigar con todo el rigor de la ley a quienes cometen ese tipo de atrocidades. Pero también, hay que practicar cotidianamente una ruptura con una cultura del machismo que va sumando cosas despacito y de a poco y que de alguna manera, crea este tipo de atrocidades. La cara más manifiesta de lo que puede ser el machísimo es el femicidio y hay que terminar con esto. Hay que terminar también con el machísimo y la inequidad de género cotidiana que muestran claramente situaciones de explotación e injusticia y en muchos casos linda con la barbarie”, sostuvo de Isasi.

Sobre esta cuestión además, el dirigente afirmó que “respaldamos desde ATE todas peleas contra la inequidad de género, porque no va a haber liberación de la clase trabajadora sin equidad de género. Tenemos que marchar todos a la par, ni más adelante ni más atrás. Castigo a los responsables del femicidio de Natalia López”.

Comparti