También definió estado de alerta y movilización en educaciónEl CDP de ATE bonaerense respaldó el Paro del 15/2

0

El Consejo Directivo de ATE provincia de Buenos Aires, con presencia de secretarios generales de las seccionales de todo el territorio definió adherir, convocar y construir el Paro nacional llamado por el CDN del gremio para el 15/2. Ese día en el marco del paro ATE realizara actividades desde temprano en todo el país, para luego confluir en una marcha y acto central en Plaza de Mayo. Además el órgano fijó el estado de alerta y movilización para el sector educación, a raíz de la modificación unilateral de la resolución 2066 por parte del ejecutivo y respaldó plenamente la construcción del congreso nacional de CTA Autónoma a realizarse el 28 de abril.

Oscar “Colo” de Isasi, secretario general en la provincia, anticipó que “ATE se encamina a producir un hecho de dimensión nacional con el Paro del 15/2. Ese día se unifican todas las luchas por el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos y todas las luchas encaradas para que se abran las paritarias sin techos y que empecemos a discutir salarios en todos los niveles y sectores del estado”

Por otra parte, denunció que “En la avanzada por cercenar derechos de los trabajadores y la participación de los  representantes gremiales de los trabajadores, la Dirección General de Escuelas realizó modificaciones a la resolución 2066, que reglamenta el trabajo de los auxiliares de educación. Rechazamos categóricamente estas  modificaciones porque son unilaterales, inconsultas,  perjudiciales para las condiciones laborales y lesionan seriamente la prestación que los auxiliares de escuelas brindan todos los días a los niños bonaerenses”

Respecto a la cuestión salarial, que es uno de los puntos fuertes del Paro, el dirigente afirmó que “Hace dos días presentamos una nota al Ministro de Trabajo exigiendo la convocatoria urgente a paritarias. Queremos ir a la paritaria docente; a la paritaria estatal de la ley 10430 y a la paritaria de los profesionales de la salud a discutir la recuperación del poder adquisitivo. No solo no queremos perder más poder adquisitivo en 2018 sino que  además queremos recuperar el poder adquisitivo dañado en los últimos años”

De Isasi llamó al resto de los gremios a construir estrategias de unidad de cara a las negociaciones “Esta etapa salarial queremos transitarla con el mayor nivel de unidad y masividad posible. Por eso convocamos a los gremios docentes y estatales, a avanzar en la construcción de un frente para abordar la cuestión salarial todos juntos”

El secretario, que ocupa el cargo también en CTA Autónoma bonaerense, valoró finalmente que “El CDP de ATE haya ratificacado el camino hacia el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma del 28 de abril, tal como votamos más de 1300 congresales provinciales en Congreso de CTA realizado en diciembre pasado y conforme a lo resuelto por la mesa nacional y la mayoría de los secretarios generales del país, en reunión realizada en la CTA A de Av. Perón en CABA”

 

Comparti