ATE Quilmes responsabiliza al intendente Molina por agresiones a trabajadorxs

ATE Quilmes responsabiliza al intendente Molina por agresiones a trabajadorxs

0

En la sede de local de ATE se realizó una conferencia de prensa en forma conjunta con organizaciones sociales, políticas, sindicales y barriales, denunciando el accionar de patotas paraestatales que amedrentan y golpean trabajadores municipales que reclaman contra los despidos.

En estos hechos, que se contabilizaron en los últimos meses, hubo al menos tres casos de agresiones donde distintos compañeros han sufrido agresiones y que en algunos casos derivó en internación hospitalaria.

La situación de Quilmes nos preocupa porque hemos tenido 3 hechos de violencia que pasaron al olvido por funcionarios políticos y el poder judicial ya que no han sido esclarecidos”, señaló el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

Al finalizar el 2017, una patota entró a la casa de la compañera Laura González, trabajadora municipal y delegada. La golpearon ferozmente a ella y a su hijo, la mandaron a terapia intensiva 2 días. Laura fue agredida luego que defendiera la fuente laboral de 40 trabajadores de la delegación La Paz de la municipalidad de Quilmes.

Por otra parte, el compañero Jonathan Marcelo, de 22 años, fue atropellado por un vehículo cuando salía de su casa y hoy tiene una quebradura en la pierna. Además de ser atropellado fue increpado de manera violenta por tres individuos quienes lo golpearon y lo amenazaron con matarlo si el padre no se dejaba de molestar con el tema del GIRSU.

Y por último, el hecho de violencia protagonizado por un funcionario municipal, director de servicios públicos, que atropelló a una delegada gremial cuando ella fue a pedir explicaciones de porque se habían despedido a los compañeros.

Esta situación no la queremos pasar por alto, tenemos un gobierno que está mandando patotas a golpear trabajadores y no lo vamos a permitir. Pedimos que den explicaciones desde el gobierno y que el poder judicial actúe rápidamente. Nunca lo hemos visto en esta ciudad”, apuntó Arevalo.

Para el responsable del Área de Municipales de ATE bonaerense, Germán Mogilner, “estamos frente a un gobierno que ha decidido defender los intereses de los poderosos y perseguir al pueblo. Y esto lo vemos en todas las represiones que viene sufriendo el pueblo en cada manifestación y también con las patotas paraestatales que le pegan a los compañeros. Es fundamental que no lo dejemos pasar”.

En la conferencia estuvo presente Marta Galante, referente de Género de ATE nacional. “Esta agresión la sufrió toda la organización, si nos tocan a uno nos tocan a todos. Quieren destruir la organización de los trabajadores, avanzan por lo más vulnerable que son los compañeros que tienen precariedad laboral. Responsabilizamos a Molina y a Macri que no erradican la violencia en el ámbito laboral. Sin dudas, creen que son impunes, pero ante la violencia de ellos nosotros actuamos con más inteligencia y organización”, señaló Galante.

Por su parte, Cristina Cabib, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, dijo que: “el pueblo argentino venció una dictadura y los estados de sitio, el pueblo cuando deja las diferencias de lado da un paso adelante y gana”.

Además de Germán Mogilner, estuvieron como miembros del secretariado Mercedes Cabezas y Graciela Veiga.

Asimismo, estuvieron presentes: Dario Perrillo, CCC nacional; Lidia Bracenas, CTA provincia de Buenos Aires; Ricardo Robles, CTA A Solano; Elsa Mirando, Comedor Todos por Ellos; Miguel Funes, diputado provincial FPV; Eva Mieri, concejal de Quilmes; Gabriela Fernandez, concejal Quilmes.

Comparti