El Consejo Directivo Nacional de ATE ratificó el Paro del 15 de febrero

El Consejo Directivo Nacional de ATE ratificó el Paro del 15 de febrero

0

Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana.

El Consejo Directivo Nacional de ATE, representado por la conducción nacional y los Secretarios Generales de las provincias, se reunió hoy en el Hotel Quaqliario para resolver diferentes medidas de fuerza: La principal, el Paro Nacional a llevarse a cabo el próximo jueves 15 de febrero.

El Paro tendrá como modalidad marchas y cortes de rutas en todo el país. En la zona metropolitana se realizarán caravanas desde el INTI, Hospital Posadas, Puente Pueyrredón y Ezeiza que confluirán en el centro de la Capital Federal.

En ese contexto, y ante la continuidad de los despidos por parte del Gobierno nacional, la Conducción de ATE permanecerá en estado de cesión permanente.

ATE exige:

La reincorporación de todos los trabajadores despedidos

La inmediata convocatoria a paritarias

El pase a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados

El cese de la persecución política sobre los trabajadores tal como denunciaron en el día de hoy los Secretarios Generales de diferentes provincias.

El desprocesamiento de todos los trabajadores populares.

Además, ATE responsabiliza al Gobierno nacional por el fallecimiento de Juan Carlos Cabrera, trabajador del SENASA. De la misma manera que ocurriese en otras oportunidades con trabajadores de Río Turbio y el Chaco ante los telegramas recibidos.

Por su parte, ATE adhiere y se movilizará a través de una comitiva, a la marcha que llevarán adelante los cinco ingenios de Salta y Jujuy representados en la Federación Azucarera Regional (FAR), el próximo 19 de febrero.

Como así también se solidariza con todos los trabajadores en lucha tanto del ámbito público como privado.

Por último, se reitera el rechazo al Pacto Fiscal, exige la derogación de la Ley Previsional y se manifiesta en contra de la armonización de las cajas previsionales.

Comparti