Vacaciones con ajusteMedidas de fuerza en la Subsecretaría de Turismo bonaerense

0

 

Las y los trabajadores del sector denuncian quita de categorías temporarias de 3 empleados y por el cambio en la estructura orgánico-funcional del organismo, donde además de aplicarse reducciones en funciones y presupuestarias, se trabaja aplicándose la nueva estructuración sin estar firmado el acto administrativo correspondiente.

Desde ATE se reclama a la Subsecretaria de Turismo que atienda a las y los delegados gremiales en sus reclamos. El pedido surgió de las asambleas periódicas en el marco de un quite de colaboración de dos horas por día desde el viernes pasado. A la tarde de hoy mantendrían una reunión con autoridades del Ministerio de Producción para solicitar que revean la medida de reducción salarial de los trabajadores.

Asimismo, las medidas de los funcionarios de recortes de categorías y de estructuras, son vistas por los trabajadores como una forma de aplicar el ajuste que se viene realizando desde modificación de la Ley de Ministerios votada en diciembre en el marco de fuertes protestas de estatales, docentes y bancarios y sus antecesorios Decretos 592 y 618.

La medida de fuerza fue comunicada en el Ministerio de Trabajo por nuestro gremio, que asumió la decisión de la asamblea del jueves y hoy ratificó el acompañamiento mediante la presencia de Oscar Sanchez, integrante del Concejo Directivo Provincial (CPV).

Vale remarcar que la medida de fuerza de los trabajadores de la Subsecretaría de Turismo se realiza en plena temporada veraniega, por lo que las y los trabajadores sostienen que “el gobierno provincial aplica su plan de ajuste atendiendo criterios fiscalistas, incumpliendo con los objetivos de políticas públicas de desarrollo y crecimiento económico”.

Contactos para la prensa: 2215549429, 2215752195, 1166301952

Comparti