En el INTI no sobra nadie

Denuncian despidos en La Plata, Buenos Aires y Córdoba En el INTI no sobra nadie

0

Pablo Salas, delegado de ATE Junta Interna de INTI (sede Gonnet – La Plata) explicó que “el día viernes el Gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, nos comunicó la desvinculación de 250 empleados, 212 para PTM Miguelete y 38 para el interior, que puede ser La Plata, Mendoza, Salta, etc. No hay justificación para estos despidos masivos y definimos hacer una asamblea de urgencia. Allí participaron más de 700 compañeros y compañeras donde definimos cese de actividad en todo el país y un paro de 48 hs que comenzó hoy lunes”.

 ”Los trabajadores de INTI Miguelete están también con una toma pacífica desde el viernes, con asambleas durante todo el fin de semana. La policía se hizo presente cerrando las puertas y no dejando pasar a nadie”, agregó Salas. La lucha se suma y solidariza además con los miles de despedidos y asambleas de trabajadores que están ocurriendo en las distintos organismos públicos y empresas estatales (FADEA, Fabricaciones Militares, SsAF, SESANA, FANAZUL, Río Turbio, y muchos más).

Para el secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Cesar Baliña, “la situación que se vive en los distintos organismos es angustiante. El desguace del Estado continua a paso firme. Este gobierno sigue queriendo combatir el déficit ajustando a los trabajadores. Desde nuestra organización no vamos a permitir que esto siga sucediendo, vamos hacer todo lo que este a nuestro alcance para frenar el ajuste de Macri y Vidal, por esto acompañaremos cada una una de las decisiones que se tomen en las asambleas”.

Asimismo, Baliña relató que: “Tanto en la UEP en provincia, como en FANAZUL, el Posadas o el INTI,  le ponemos el cuerpo a la pelea y estaremos junto a los trabajadores”.

Nota relacionada INTI: Continúa el Plan de Lucha 

 

 

Comparti