Intervención de Mujeres en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace Infeliz” Volanteada playera

0

En el marco de la campaña “Mar del Plata te hace INfeliz”, el Movimiento de Mujeres realizó una NUEVA INTERVENCIÓN este viernes 26 de enero, a las 16 horas en el monumento a los Lobos (Rambla).

ATE Mar del Plata estuvo presente en la volanteada que se realizó en el monumento a Los Lobos (Rambla) en el marco de los “Treinta días de activismo exigiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres”.

Desde el Movimiento de Mujeres, decimos que nuestro reclamo no se detendrá por anuncios en los medios de comunicación, estrategia habitual del gobierno que finalmente no se traduce en hechos concretos y un claro ejemplo de ello es la ordenanza de emergencia en violencia de género y diversidad sancionada por el municipio e incumplida por el gobierno municipal.

Exigimos más presupuesto para la Comisaría de la Mujer, efectivos, móviles, combustible, papel equipo interdisciplinario y médico las 24 hs.-

Exigimos en forma urgente una sede de la Comisaría de la mujer en Batan y Sierra de los Padres.

Exigimos más personal especializado en el poder judicial a efectos de garantizar el seguimiento de cada caso, prevenir nuevos hechos y brindar a las mujeres en situación de violencia protección oportuna y efectiva.

Asimismo, solicitamos a la gobernadora inste al gobierno municipal a cumplir con la Ordenanza de Emergencia en violencia de género y diversidad vigente.

Le decimos a la gobernadora Vidal que en esta Ciudad estamos en Emergencia, pero no hay presupuesto para las mujeres.

Los resultados que esperamos en este mes de activismo es concientizar a Marplatenses y Turistas de la realidad que viven las Mujeres de Mar del Plata.

#MARDELPLATATEHACEINFELIZ

Prensa ATE Mar del Plata

Comparti