SENASAMovilización de trabajadores de SENASA a las cámaras empresarias.

0

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de SENASA, la provincia de Buenos Aires, se manifestó en una caravana de recorrida por las cámaras que tienen incidencia en el Consejo Asesor del organismo, que se reunirá el tercer jueves de febrero, explicándoles la importancia de que lo controles continúen siendo estatales y que el SENASA reincorpore a los 130 trabajadores calificados que fueron despedidos el 31 de diciembre, por no renovarse sus contratos.

La recorrida, comenzó por la Sociedad Rural, donde los trabajadores fueron recibidos, por el gerente quien afirmó que se interiorizaría sobre el tema y pediría un informe en el Consejo. Posteriormente se dirigieron al Consorcio ABC, que nuclea al 90 por ciento de la carne de exportación argentina. Allí fueron recibidos por el presidente, Mario Ravettino, quien además se comprometió a recibir a una comisión de trabajadores para interiorizarse sobre el proyecto que elaboraron los trabajadores para SENASA y además formar una comisión conjunta.

Desde allí los trabajadores se dirigieron a CONINAGRO y a CRA, donde encontraron las oficinas cerradas.

Los trabajadores denunciaron una privatización de funciones que entraría en vigencia el 20 de febrero, con la aparición de la figura de Director Técnico en el organismo, y el retiro del personal de SENASA de las oficinas frigoríficas de consumo interno. Al respecto, el coordinador de la mesa nacional de ATE SENASA, Jorge Ravetti manifestó que  “nosotros salimos a la calle siempre, con mucha angustia por los despidos, con mucha angustia por lo que está haciendo este gobierno, pero tenemos dignidad y ellos no la tienen. Llegamos a nuestras casas y estamos tranquilos con nuestra familia, la podemos ver con dignidad, y ellos no lo pueden hacer”.

El dirigente advirtió que “los vamos a ir a buscar cuando este reunido el Consejo Consultivo de SENASA, porque todos ellos forman parte de un poder que banca a este gobierno y están asumiendo una deuda para el país de más de 100 años, y lo que vemos en los barrios es cada día más pobreza. Esa plata se la llevan al exterior. No es casual, es endeudar al país para que de acá a 100 años, cualquier gobierno popular que podamos elegir este totalmente condicionado por el poder económico”.

A su tiempo Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, que acompañó la caravana junto con el secretario gremial de ATE bonaerense, Cesar Baliña en representación del CDP, destacó que “los trabajadores estatales estamos de pie dando la pelea, estamos en las calles hasta que logremos la reincorporación del último trabajador despedido y hasta que el estado esté al servicio de las mayorías populares”.

“No vamos a permitir que se avance con la políticas antipopulares que golpean a los estatales pero que fundamentalmente golpean a nuestro pueblo. Vamos a construir más jornadas, más movilizaciones para terminar en un paro nacional activo y movilizarnos a la Plaza de Mayo”.

Comparti