Segundo día de reclamosATE bonaerense continúa con la Jornada de Lucha

0

Se cumple el segundo día de la Jornada Provincial de Lucha lanzada por ATE provincia de Buenos Aires. Tanto en la ciudad de Azul como en La Plata, continúan con las medidas y acciones programadas.

Los trabajadores de FANAZUL realizan por segundo día un corte total en las Rutas Nº 3 y Nº 226, mientras que frente a las puertas del ministerio de trabajo provincial de la capital provincial se realiza un campamento contra los despidos.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, señaló que: “La convicción y la fortaleza de los trabajadores estatales, deben hacer reflexionar al gobierno sobre las medidas adoptadas que atentan a la conservación de las fuentes laborales de cientos de familias”.

Estas medias que se toman perjudican a la sociedad toda, porque al despedir gente se desprotege un área del Estado, como por ejemplo en SENASA donde se despide y se pierden los controles sobre los alimentos o en Fabricaciones Militares donde se despide y no se toman las medidas de seguridad necesarias”, afirmó el dirigente gremial.

Asimismo, Díaz se refirió a las últimas declaraciones del presidente Macri en Davos. “Las palabras del presidente Macri en Davos, no deja más que un escenario de conflicto al mostrarse orgulloso de las reformas antipopulares que está llevando adelante. Los pedidos que hizo sobre libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea nos muestra hacia donde va el gobierno favoreciendo a las empresas que dominan la economía mundial”.

Para finalizar, aseguró que los estatales deben trabajar sobre la unidad de la clase. “Los trabajadores estatales vamos a seguir construyendo la unidad y masividad necesaria con otros sectores sindicales, sociales, políticos y estudiantiles que estén dispuestos a enfrentar estas políticas”.

Comparti