“Los hospitales se sostienen con la voluntad de los trabajadores” La situación de la salud en la provincia

0

Luego del apagón que sufriera el hospital San Martín de La Plata el último viernes, se realizó una conferencia de prensa por parte de los trabajadores nucleados en ATE y CICOP explicando la pésima situación del mismo.

Además se reclamó por la designación de personal en enfermería y limpieza, y por un sistema de salud público, gratuito e igualitario.

“Desde ATE vamos a defender la salud pública, gratuita e igualitaria, rechazamos la CUS que no es más que mercantilizar y privatizar la salud.  En los 90’ tuvimos sectores privatizados que nos está llevando mucho tiempo revertir”, explicó la pro secretaria gremial de ATE provincia, Vanina Rodríguez.

Con respecto a la situación del Hospital General San Martín, una de las referentes del área en ATE provincial, Eliana Aguirre explicó: “Exigimos nombramientos para las áreas críticas, la desidia y el abandono es cada vez más grande por parte del gobierno”.

“Quieren recortar francos y vacaciones en el área de enfermería. En limpieza falta personal y no se puede garantizar la cobertura correcta. Los compañeros tienen sobrecarga laboral y esto redunda en enfermedad para el trabajador”.

“Desde la junta interna del hospital no vamos a permitir que esto suceda, vamos a estar en estado de asamblea permanente con retención de tareas, nombramiento para áreas críticas y un presupuesto acorde de las necesidades”.

 

 

Comparti