Contra el ajusteJornada provincial de estatales y movilización en Capital Federal

0

Los trabajadores dependientes de Fabricaciones Militares de Azul comenzaron la movilización hacia el ministerio de Defensa. Ya marchan junto con los nacionales de SENASA en la autopista Ricchieri rodeados por Gendarmería. En el marco de la jornada provincial de lucha también se suman los provinciales de la UEP.

En horas de la madrugada ATE comenzó la jornada provincial de protesta con una caravana que partió de la localidad de Azul desde la 7 horas rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras el cierre de la empresa estatal (FANAZUL) dispuesto por el gobierno de la Nación, los trabajadores, junto a estatales de otras dependencias y de la UEP, se movilizan hacia el centro de la ciudad capital.

Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “más de 200 trabajadores despedidos de FANAZUL se movilizan con sus familias y vivieron la emoción de ser despedidos por la comunidad de Azul que los saludaba al paso de la caravana, como en otros punto de la ruta tales como Montes y Las Flores donde los trabajadores de ATE, SUTEBA, Luz y Fuerza también se acercaron para brindarles su respaldo”.

“Los trabajadores estatales estamos protagonizando una magnífica jornada de lucha que arrancó en en Azul, La Plata y Ezeiza reclamando un Estado al servicio del pueblo y rechazando el mega decreto del presidente Macri que pone en riesgo la soberanía nacional y en riesgo sanitario a la población”, agregó.

Además, cuestionó que “en la provincia reclamamos la urgente convocatoria a paritarias, la intervención de la gobernadora Vidal para la reapertura de FANAZUL porque hasta el momento no ha dicho una palabra al respecto. También estamos reclamando la reincorporación de los trabajadores despedidos en la UEP, en el CPV, en la subsecretaría de Acción Cooperativa, en el Registro de las Personas y en el propio ministerio de Trabajo”.

Frente a ello, Díaz advirtió que “los trabajadores estatales estamos demostrando en este 2018 que no estamos dispuestos a ponernos de rodillas y pelaremos en las calles. Encomendamos al presidente y a la gobernadora a que dialoguen con los trabajadores porque este es el inicio de la rebelión de los estatales como lo hemos demostrado ya rechazando la reforma previsional, laboral y tributaria que pretenden reformar estructuralmente el Estado argentino”.

Protesta en la UEP

En tanto, los trabajadores de la Unidad Ejecutoria Provincial realizan una protesta y permanencia en la puerta del edificio de calle 8 entre 46 y 47, así como otros se movilizan hacia la autopista Ricchieri para sumarse a los estatales de SENASA y FANAZUL.

Al respecto, Germán Mogilner, secretario de Finanzas de ATE provincia de Buenos Aires, precisó que “partimos una delegación en el marco de la jornada provincial de lucha para incorporarnos a la caravana de FANAZUL y participar junto con los compañeros de SENASA en el reclamo contra los despidos en los Estados municipales, provinciales y nacionales”.

Mientras que Gerónimo Mártire, integrante del CDP de ATE y trabajador de Educación, señaló que “estamos en la UEP cortando calle 8 a la espera de una rápida solución por parte de la provincia, porque la respuesta que hemos recibido hasta ahora fue muy mala. Nos ofrecieron una reunión para la semana que viene pero esa posibilidad queda muy lejos dada la urgencia salarial que atraviesan los compañeros”.

Comparti