Berisso: Por falta de quórum se detuvo la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal

0

En la sesión del miércoles, en el Concejo el bloque de la oposición definió no dar el quórum necesario para tratar la adhesión al pacto fiscal planteado por el ejecutivo. Frente a esta situación, el intendente Nedela convocó este mediodía a una reunión individual a los gremios con representación de los trabajadores municipales, con quienes se habría encontrado el día lunes pero de manera conjunta.

Mara González, secretaria Adjunta de la Junta Interna de Trabajadores Municipales de Berisso organizados en ATE expresó que “el intendente nos informó que uno de los gremios aceptaría la medida, y preguntó cuál sería la postura de ATE. Nos parece raro, dado que como sindicato no tenemos injerencia en las decisiones de los legisladores. Pero de todos modos, le informamos que continuamos firmes en la postura de rechazo a la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal”. La definición se resume en 4 puntos:

*Garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores municipales independientemente de su situación de revista.

*No al traslado compulsivo de los compañeros.

*Que se respete plenamente la ley 14.656 que garantiza la discusión paritaria y convenio colectivo de trabajo.

*No a la terciarización

Durante el día de mañana se desarrollará una nueva reunión en el recinto y ATE se mantiene en estado de Asamblea Permanente y Movilización.

Fuente: CTA-A Buenos Aires

Comparti