Asamblea y corte de calle por los despidos en el CPV con presencia policial Continúa el conflicto en el Centro de Protección a la Víctima

0

Se llevó adelante una nueva jornada de reclamo por las y los compañeros despedidos en la CPV, esta vez con una fuerte presencia policial en la puerta que, lista en mano, no permitía pasar a quienes han dejado sin trabajo. Así desde la calle se veían las sillas vacías y afuera la organización de las y los trabajadores, junto a la solidaridad de vecinos y personas que tocaban bocina en muestra de apoyo.

Desde hace más de 13 años el Centro de Protección a la Víctima (CPV) acompaña a las familias bonaerenses que han sufrido algún delito tipificado en el Código Penal, como homicidios, secuestros, abusos infantiles, entre otros. Los equipos están integrados por grupos interdisciplinarios integrados por abogados, trabajadores sociales y psicólogos, que contienen, asesoran y acompañan. La política surgió de las necesidades que muchas personas de recibir acompañamiento, reclamo que fue escuchado, convertido en política pública y llevado adelante con el trabajo y compromiso de las y los trabajadores.

“Todos los casos con los que trabajamos son graves y afectan a muchas familias, por eso es tan grave el vaciamiento de una política pública tan importante”, expresaron las y los trabajadores del CPV ayer durante el corte de calle y la asamblea en la sede del organismo. Recordaron además que uno de los ejes de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal fue reformar el acompañamiento a las víctimas, pero sin embargo durante los últimos dos años ha ido ingresando personal penitenciario sin formación en la temática. “Así fueron tirando al precipicio todo el trabajo que venimos haciendo con las personas vulneradas que entran al Centro a la que acompañamos”, contó Mónica Emma, compañera del sector.

Las y los trabajadores despedidos que se encuentran con contratos de locación de servicio, monotributistas y plantas transitorias, mencionaron también que mientras la gobernadora se sacaba la foto comprando regalos, ellos brindaban en la calle con sus compañeros de lucha en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) donde también hay despidos e intento de desarmar la política.

Tanto de la asamblea como del corte de calle participaron delegados y delegadas de otros sectores estatales como trabajadores del ministerio de Infraestructura, de Desarrollo Social y de Producción, así como del PROFE.
A su vez, de la asamblea realizada participaron autoridades del Consejo Directivo Provincial de ATE, como fue el caso de María José Castesana.

Comparti