Trabajadorxs de SENASA permanecieron en la sede del organismo y lograron mesa de diálogo SENASA

0

Ante el despido de 130 trabajadorxs con diferentes modalidades de contratación, ATE  Provincia de Buenos Aires y Capital Federal permanecieron ocupando en la sede del organismo y lograron una mesa de diálogo, gracias a la medida de acción.

En la ocupación estuvo presente el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, quien destacó que “lo que ellos esperan es que nos gane la decepción la desesperanza y que cada uno haga por su lado y le gane el pánico, entonces que la negociación se haga individual y por las migajas”.

“No es menor que los trabajadorxs del SENASA, los que están despedidos y los que no hayan decido plantar el taco para defender a los compañerxs, es la primera derrota que ellos tuvieron, que no lograron parar con el pánico a los compañeros que fueron despedidos”, aseveró.

Respecto a la medida, afirmó que “el altísimo nivel de adhesión y la masividad de las respuestas han hecho que el gobierno tenga que abrir un canal de diálogo. Fruto de la pelea y de la lucha es que se abrió la puerta, del as permanencias en los edificios, de los paros y de las movilizaciones. Si no hubiéramos instalado en términos públicos la injusticia que es dejar en la calle a los compañeros hoy no estaríamos hablando de las reuniones que se vieron. Por lo tanto, si peleamos y conseguimos que hoy abran la puerta, tenemos que seguir peleando para que esa posibilidad se concrete y se reincorporen los compañeros”.

Finalmente instó a participar masivamente mañana del Paro Nacional con movilización al Ministerio de Modernización.

Comparti