“Defender la UEP es defender la Educación Pública” Radio abierta y festival

0

En la previa del paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, las y los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial continúan en el edificio de calle 8 entre 46 y 47 de La Plata, reclaman la reincorporación de las personas despedidas y le dicen no al cierre del organismo que garantiza, entre otras cosas, la construcción de las escuelas en el territorio bonaerense. Hoy se realizó una radio abierta y habrá jornada cultural por la tarde. Mañana habrá mesa técnica docente y ATE llevará el reclamo de la UEP.

Álbum de fotos en Facebook 

“Quiero recalcar que la UEP es un ejemplo de lucha y de resistencia en la provincia de Buenos Aires”, expresó la delegada de ATE en el sector, Alejandra Piana, durante la radio abierta y agregó: “Este es un golpe a la educación pública, y estamos acá por los puestos de trabajo. Hace 8 años que estoy acá y la UEP tiene más de 20 años. Todos hemos logrado estar más juntos y fuertes que nunca”.

Compañeros y compañeras se distintos sectores se acercaron a manifestar su solidaridad y compartieron sus palabras. Los comerciantes de la cuadra se solidarizaron con la lucha y los automovilistas tocaron bocina en apoyo al reclamo. También estuvo presente el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, quien acercó además el saludo del secretario general del gremio y de otros sectores en conflicto: “Transmitir la solidaridad del compañero Oscar de Isasi, de los municipales de Quilmes que están dando la pelea por la reincorporación de los 500 despedidos, los trabajadores de Azul, los trabajadores de la CTA Autónoma, APL, AJB, SUTEBA, CICOP, y algunos legisladores como Guillermo Kein y Miguel Funes. Y la compañera Natalia Morales de la provincia de Jujuy, trabajadora estatal que fue víctima de los despidos. También los trabajadores del SENASA”.

“Para fraseando a Arturo Jauretche quieren un pueblo triste, deprimido. Pero aquí venimos nosotros a combatir con alegría. Eso están demostrando los trabajadores de la UEP, de Acción Cooperativa, estamos combatiendo con alegría. Nuestros carteles que están arriba, con unidad y solidaridad de los trabajadores. Mañana se ha convocado una mesa técnica docente, y allí está la reglamentación de la licencia por violencia de género. Hemos acordado con los sindicatos docentes, SUTEBA, FEB y el resto, que se solucione la situación de la UEP y reclamar el no cese de los trabajadores docentes”.

“Vamos a seguir construyendo cada una de las acciones convocando a asambleas, plenarios de delegados para discutir un plan de lucha; ver cómo construimos un programa y una herramienta alternativa a este gobierno de los CEOS y de grupos económicos. Somos el único sindicato estatal que está en la calle mientras otros se sacan una foto con la gobernadora María Eugenia Vidal. Nosotros vamos a continuar reclamando pases a planta permanente, reincorporación de los despedidos, salarios dignos. Y mañana tendremos una gran jornada de lucha y desde la 8 horas seremos parte de la movilización hacia Modernización de la nación. Como dijo una compañera: ‘No habrá paz social en el mundo mientras no haya justicia social para los trabajadores’”, finalizó Carlos Díaz.

Comparti