220 trabajadores FANAZUL pasan un fin de año de incertidumbre laboral

220 trabajadores FANAZUL pasan un fin de año de incertidumbre laboral

0

ATE se encuentra en estado de asamblea y realiza un corte de la ruta 3 ante el posible despido de 220 trabajadores de la empresa FANAZUL, dependiente de  fabricaciones militares. El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y CTA Autónoma bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, repudió “El grado de cobardía y crueldad con que se están manejando los funcionarios de fabricaciones militares. Demuestran un alto grado de desprecio hacia los trabajadores”

“Desde la conducción de ATE respaldamos todas las acciones que está realizando la seccional de Azul y los compañeros de fabricaciones militares. Y comprometemos que si hay despedidos vamos a hacer todo lo necesario para se reincorpore hasta el último compañero”, dijo.

Vanina Zurita, secretaria general de ATE en esa ciudad, informó que “Estábamos esperando que lleguen algunos telegramas, pero eso no pasó. En el día de hoy las autoridades de FANAZUL resolvieron dictar asueto para  mañana, luego les pidieron las llaves de micros a los choferes y se llevaron los coches, creemos que a Villa María en Córdoba.

Por otra parte la secretaria general aseguró que desde la seccional intentaron comunicarse con autoridades de la fábrica pero no les dan ninguna respuesta. Mientras que por otra parte crecen los rumores que el martes 2 de enero solo dejarían ingresar a la planta a los trabajadores que tienen planta permanente. Dejando afuera al resto

“En FANAZUL hay 258 trabajadores, de los cuales solo 38 son de planta permanente. Lo que además de dejar a la mayoría en la calle haría inviable el desarrollo del trabajo con ese número de personal”, sostuvo Zurita. Rechazando el accionar del gobierno de “dejar a tantos trabajadores en la incertidumbre laboral en medio del fin de año”.

“Mañana seguiremos pidiendo respuestas sobre la continuidad laboral de todos los trabajadores a las autoridades con un nuevo corte de la ruta nacional 3 kmt 300, en la entrada de Azul, y realizaremos una actividad en centro de la ciudad informando a la sociedad sobre la situación de esta empresa tan arraigada en nuestro territorio”

 

Comparti