El gremio será recibido el martes por Marcelo Eugenio VillegasATE marchó por la reincorporación de todos los despedidos

0

Estatales de ATE cumplieron una jornada de lucha en la provincia de Buenos Aires en el marco de la medida nacional definida por el gremio. La actividad tuvo epicentro en La Plata frente a la legislatura y con marcha al Ministerio de Trabajo. Los trabajadores reclamaron así contra “la ola de despidos” en dependencias y organismos públicos, por la reincorporación de los despedidos y en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias para 2018.

En el acto frente a Trabajo hicieron uso de la palabra compañeros despedidos de diversos sectores y seccionales con despidos. Oscar “Colo” de Isasi, secretario general bonaerense cerró el acto ratificando la política asumida frente a los despedidos “A los trabajadores les decimos que ATE va a estar al lado de ustedes luchando para recuperar las fuentes de trabajo. El 31, el 1 y todo enero”

IMG_3350De Isasi dijo que “la presencia de seccionales del territorio y trabajadores de diversos organismos que dan señales muy claras. No estamos muertos porque se acerca fin de año, vamos hacia el paro nacional del 4 de enero”

También celebró que fruto de la lucha el ministro de trabajo, Marcelo Eugenio Villegas , recibirá el martes a ATE “Si hoy tenemos el compromiso de reunirnos con el ministro de trabajo bonaerense es porque ustedes fueron capaces de plantar el taco y salir a la calle”

Antes, en el acto frente a legislatura, Carlos Díaz,  secretario adjunto del gremio provincial, denunció que en la cámara el oficialismo “Quiere votar en nuestra provincia la adhesión a la ley de pacto fiscal y buscan desfinanciar al sistema provisional del IPS”

Desde ATE “Venimos reclamando la de apertura de paritarias para discutir salarios, las reincorporación es y pases a planta permanente. Tenemos más de 100 compañeros despedidos y más de 500 en todo el país”

“No vamos a parar hasta lograr la última reincorporación de los compañeros despedidos. Vamos a dar la lucha hasta el último aliento”, cerró.

 

 

Comparti