Plenario de Delegados de sectores del Estado Nacional CDN

0

Delegadxs de sectores nacionales se reunieron en el Consejo Directivo Nacional de ATE de cara a la situación de despidos de varios de los organismos del Estado Nacional y el plan de lucha que mantiene ATE en todo el país.

Durante la apertura del encuentro el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, alentó a “potenciar las medidas sectoriales de cada lugar y ver si hay condiciones como para concretar una medida de carácter nacional” y reconoció que “hay problemas no solamente en el área metropolitana, sino también en las provincias”.

En tal sentido, Godoy resaltó que los despidos en el Estado Nacional, podrían generalizarse a partir del 31 de diciembre fecha en la cual están previstos la finalización de los contratos.

“Hasta el momento en el Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Energía, Modernización, Ministerio de Cultura, ANSES y otros sectores. El total de despidos ascendería a 541 en el Estado Nacional a la fecha”, resaltó el dirigente, al tiempo que destacó que “ATE abalará todas las acciones que tomen las Asambleas de sector que se opongan y resistan a todos los despidos sean o no afiliados a nuestra organización”.

En relación a la situación de la provincia de Buenos Aires, el secretario general adjunto de ATE Bonaerense, Carlos Díaz aseguró que “la situación en la provincia de Buenos Aires no dista de lo que ocurre a nivel nacional. Hasta el momento tenemos registro del despido de 70 trabajadores nacionales, provinciales y municipales. En el día de hoy además, hemos tenido una trabajadora municipal de Quilmes internada en terapia intensiva agredida por reclamar por los despidos”.

“Nosotros desde la provincia hemos decidido movilizarnos a la Legislatura provincial y al Ministerio de Trabajo, reclamando la reincorporación y el pase a planta permanente de todos los trabajadores despedidos”, sostuvo.

Comparti