Trabajadores denuncian despidos en Jefatura de Gabinete y realizan acciones en otros sectores El ajuste de Vidal

0

ATE expresó su rechazo a los despidos en distintos sectores de la provincia entre ellos la Jefatura de Gabinete, Educación, Agroindustria, Producción y otros. Entre las cesantías confirmadas y las que la administración bonaerense decidió dejar sin notificar se encuentran cientos de personas afectadas.

Desde la Torre 2, en calle 10 y 51 de La Plata, ATE realizó una conferencia de prensa contra los despidos en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Martín Fontela, delegado de ATE señaló que “estamos denunciando lo que ellos llaman baja de contratos, que para nosotros son despidos. Son 18 despidos en la subsecretaría Administrativa dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

IMG_3243Además, indicó que “estamos organizándonos con distintos sectores de la torre con la intención de hacer un interbloque en contra de los despidos porque no sólo nosotros tenemos despedidos, también los hay en Educación, Agroindustria y otros sectores a los que no les han dicho si continuarán en sus puestos de trabajo”.

“Por eso seguimos organizándonos para defender los lugares de empleo de los compañeros en La Plata, CPV, Producción, de los trabajadores en planta temporaria, de los contratados con más de 8 años de antigüedad, y de todos los precarizados. Estamos trabajando con cada sector en una gran medida de fuerza para el 28 al ministerio de Trabajo”, adelantó.

IMG_3251En tanto, Adolfo (Mumi) Aguirre, delegado de ATE Educación Sede y dirigente del CDP, indicó que “tenemos compañeros a los que no les van a renovar contrato en la UEP (son 380 trabajadores) y en Dipregep (40 trabajadores). En algunos casos tienen hasta 20 años de antigüedad y no cuentan con la certeza de su continuidad”.

Además, puntualizó que “hay compañeros a los que les prohíben renovar los contratos porque tienen deuda con ARBA. Esto se debe a que figuran como proveedores del Estado cuando en realidad son trabajadores en relación de dependencia, lo cual deja en evidencia que el gobierno precariza la relación laboral”.

Comparti