ATE protagonizó una asamblea y una intervención artística contra los despidos Ajuste en la provincia

0

Los trabajadores de la provincia de Buenos Aires protagonizaron una actividad frente a la torre de 12 y 51 con carteles y realizaron una asamblea en plaza Moreno. La actividad congregó a cientos de estatales que hicieron visible su reclamo.

Fotos en Facebook

Al mediodía ATE organizó asambleas y volanteadas para informar al conjunto de la sociedad sobre el ajuste en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “seguimos en las calles reclamando la continuidad de los miles de precarizados, la reincorporación de más de 70 despedidos en justicia, salud, educación, niñez y producción”.

Además, señaló que “le exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias para discutir los salarios de los miles de estatales que nos encontramos bajo la línea de pobreza. Hemos vivido jornadas intensas de masivas movilizaciones en todo el país, en el Congreso y en la Legislatura. Hasta ahora los gobiernos vienen haciendo oídos sordos”.

“Estamos con angustia e incertidumbre por la avanzada del ajuste. La reforma previsional, la reforma laboral, la intención de avanzar con el IPS. Pero hemos demostrado, en las calles, que vamos a resistir este ajuste y no vamos a parar hasta reincorporar hasta el último despedido para lograr salarios dignos y estabilidad laboral”, advirtió.

De la actividad fueron parte trabajadores de distintos sectores de la provincia de Buenos Aires además de dirigentes del CDP de ATE bonaerense, quienes se movilizaron con carteles que decían “contra los despidos en navidad” y protagonizaron una intervención artística.

Comparti