Permanencia pacífica en el ministerio de Producción El ajuste de Vidal

0

Los trabajadores de la subsecretaría de Acción Cooperativa que fueron despedidos, junto a estatales del organismo y dirigentes del CDP, se encuentran en estado de asamblea dentro del edificio. Exigen la reincorporación de 20 cesanteados.

A partir del mediodía, y tras una reunión con autoridades bonaerenses en las que no hubo avances, los trabajadores que realizaban una radio abierta decidieron ingresar al ministerio de calle 51 entre 10 y 11 de La Plata a la espera de respuestas favorables.

En la semana los funcionarios comunicaron que iban a despedir a 16 contratados a partir del 31 de diciembre, decisión vinculada con la reforma de la ley de ministerios que plantea recortes y que el gremio viene manifestándose en oposición.

Al respecto, César Baliña, manifestó que “las autoridades decidieron rescindir los contratos y nos reunimos con el jefe de gabinete y varios subsecretarios. Nos plantearon la reincorporación de solamente 9 compañeros, pero les exigimos la reincorporación de todos”.

A su vez, destacó que “se planteó movilizar al ministerio y estamos haciendo la permanencia pacífica hasta tanto sean reincorporados todos. Además de ellos en otra dependencia del ministerio hay otros 4 despedidos por lo cual serían 20 en total. Mañana confluiremos en una protesta todos los sectores en 12 y 53”.

En tanto, Oscar Sánchez, indicó que “no pueden dejar a familias sin su fuente de ingreso. Por ello los compañeros en asamblea decidieron la permanencia hasta que reincorporen a los compañeros”.

Matías Feito, delegado de ATE en el lugar, señaló que “estamos realizando retención de tareas mientras se continúa con el diálogo para revertir la situación. Este es el tercer día de conflicto y ayer tuvimos una jornada accidentada porque habían cerrado la puerta del ministerio. Vamos a seguir luchando hasta que tengamos respuesta por los despedidos”.

Comparti