Los trabajadores del hospital Rossi debatieron sobre leyes de ajuste Charla conjunta entre ATE y CICOP

0

En el Hospital Rossi de La Plata se brindó una charla organizada conjuntamente entre ATE y CICOP sobre las leyes de reforma previsional, reforma laboral, reforma tributaria y todo el paquete de leyes de ajuste de los gobiernos nacional y provincial. La charla estuvo encabezada por María José Castesana, Fernando Corsiglia, Griselda Cavaliere e Inés Sasiain.

Cavaliere se explayó sobre toda la temática “A la reforma previsional nacional y a nivel provincial; la reforma laboral y tributaria si bien el gobierno las presenta separado las entendemos como un único proyecto”

“La reforma laboral le quita derechos a los trabajadores y es una gran transferencia a favor de los grupos empresarios, baja los montos de indemnizaciones condona a los empresarios las multas por trabajo informal”

“La reforma impositiva aprobada contiene el mayor desfalco a la seguridad social y a los recursos del estado. Con esta legislación la seguridad social va a dejar de percibir 200 mil millones de pesos y el estado va a dejar de tener unos 400 mil millones que se transfieren a los empresarios”

“La reforma previsional nacional implica una pérdida de derechos de jubilados y activos y un agujero  de 100 mil millones que no van a recibir los jubilados. La jubilación mínima es de$ 7200 y línea de pobreza por encima de los 15 mil reconocida por el INDEC”.

“En la provincia de Buenos Aires el proyecto nacional lo quieren aplicar a través de armonizar el IPS a la Caja nacional con el argumento de poner en igualdad de condiciones a todas las cajas de todo el país. Pero es una igualdad a la baja en derechos adquiridos”

Corsiglia, manifestó que “Fortalecido por el resultado electoral el gobierno decidió que es el momento aplicar el paquete de medidas perjudiciales para los trabajadores pasivos,  activos y también para el sistema de la salud”

El dirigente resaltó “La capacidad de construir una unidad para manifestar contra la reforma provisional. Tenemos que seguir con esta responsabilidad. Nosotros como sector  tenemos una particularidad, aportamos un 16% que emparenta el régimen con la insalubridad y eso este decreto está varado porque en parte es inaplicable a raíz del cargo deudor”.

“La idea del gobierno es extender la edad jubilatoria. Nosotros seguiremos planteando en todos los ámbitos acceder al derecho a una jubilación con 50 años de edad y 25 de servicio”

“La otra reforma madre es la reforma laboral. Que plantea una modificación de la ley de contrato de trabajo. Cambia las relaciones de trabajo como no se ha hecho desde 1976. Disparidad entre patrones y empleados generando una asimetría relacionado a los derechos y una igualdad en las responsabilidad”

“En cuanto a la reforma sanitaria la problemática es como está hoy el sistema de salud. Las dificultades que tiene y las condiciones de nuestra tarea. Tenemos un sistema fragmentado. Defendemos un sistema público de salud que tenga políticas adecuadas”

Comparti