Trabajadores de Producción están en asamblea permanente por despidos Ajuste

0

Estatales de la subsecretaria de Acción Cooperativa fueron despedidos por las autoridades provinciales. ATE reclama la reincorporación de los trabajadores. Son 16 contratados que se ven afectados por las políticas del gobierno bonaerense

Trabajadores de ATE se manifestaron frente al ministerio de Producción provincial, en calle 51 entre 10 y 11, donde las autoridades decidieron cerrar las puertas y prohibir el ingreso de los empleados.

Al respecto, el dirigente del CDP e integrante del equipo gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar Sánchez, señaló que “fuimos a reunirnos con autoridades y planteamos la continuidad de los 16 compañeros. La respuesta que nos dio el Director General Administrativo es que iba a transmitir el planteo de ATE. Esto tiene que ver con la reestructuración dispuesta por el gobierno provincial”.

“Aguardamos la respuesta, para las próximas horas, de los responsables del ministerio de producción para ver cómo resolver esta situación. Igualmente, mañana habrá radio abierta a partir de las 9 en la subsecretaría de Acción Cooperativa, en 51 entre 9 y 10, donde denunciaremos los despidos y se realizará una asamblea para ver cómo seguir”, agregó.

Por su parte, Emiliano Cambiaggio, delegado de la subsecretaría de Acción Cooperativa, describió que “ayer las autoridades nos comunicaron en una reunión formal la baja a partir de enero de 2018 de los 16 contratados que tiene el área. Los trabajadores llevan entre 3 y 7 años trabajando en el organismo”.

Y precisó que “estábamos negociando mejoras salariales porque los contratados estamos por fuera de las paritarias y buscamos mejoras, pero de repente nos dijeron no tener más cupo. Suponemos que tiene que ver con la nueva ley de ministerios”.

Comparti