Se desarrolló importante plenario del Movimiento Barrios de Pie

0

Se desarrolló un plenario del movimiento social Barrios de Pié en la sede provincial de ATE. El encuentro estuvo encabezado por  Jorge Ceballos y Daniel Menéndez y contó con la presencia del secretario general de nuestro gremio, Oscar “Colo” De Isasi. De Isasi, también secretario general de la CTA Autónoma,  dio un saludo a los compañeros en el arranque del plenario “El viernes llevamos adelante un Congreso Provincial de la CTA Autónoma” informó. “2500 congresales estuvimos debatiendo la Central que queremos y luego a mediodía marchamos a la Legislatura masivamente para manifestar contra la reforma previsional”·

El secretario general compartió las principales definiciones tomadas como resoluciones del congreso de CTA A Bs As “El poder económico y político quieren transformar el respaldo electoral en ajuste. Decimos que así como tienen legitimidad para gobernar no tienen legitimidad para hacer lo que pretenden con el paquete de medidas de ajuste. Nosotros si sentimos la legitimidad para resistir y construir unidad de acción en ese sentido. Ese es el desafío que asumimos”

“Hay un nivel de unidad que es la unidad más amplia para evitar que ellos hagan los cambios más profundos tras la elección de octubre. Por eso el lunes vamos a ir movilizados al Congreso Nacional, con todos los sectores populares que se están poniendo al hombro la pelea contra la reforma previsional”

“Entendemos que estamos también ante el desafío de construir la unidad en torno al debate de lo que queremos. De transformar la resistencia en iniciativa y construir un  programa de la calce trabajadora para salir de la crisis. Para lo cual convocamos a esto a todas las organizaciones sociales y gremiales”, cerró.

 

Comparti