Masiva movilización contra las leyes de reforma previsional y de ajuste

Rotundo repudio a la represión a trabajadores que manifestabanMasiva movilización contra las leyes de reforma previsional y de ajuste

0

Los estatales se movilizaron esta mañana para repudiar y resistir el tratamiento de las leyes de reforma previsional y de ajuste en la provincia de Buenos Aires, que están consonancia con las impulsadas con el gobierno nacional. Trabajadores de ATE provincia, Astillero y seccionales del gremios, junto con CICOP, SUTEBA, UDOCBA, AJB, La Bancaria y otros sindicatos, sumados a organizaciones sociales y partidos políticos, confluyeron en la puerta del palacio legislativo bonaerense.

Tras la protesta de los trabajadores, y luego de un diálogo mantenido entre el secretario de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y autoridades legislativas,valoró como un logro que se cayera “la reforma previsional de los bancarios y que la semana que viene se sentarán a discutir por el Astillero”.

Luego confirmó que “nos dijeron que el ejecutivo tiene las decisiones de avanzar con el ajuste la van a sostener: avanzar con la ley de ART y la ley de ministerios”.

Repudio a la represión a trabajadores en al marco de la protesta

ATE repudió la feroz represión llevada adelante por el gobierno a nivel nacional y en provincia de Buenos Aires, en el marco de las masivas movilizaciones de trabajadores que manifestaron en torno al Congreso nacional y a la legislatura bonaerense, en rechazo al tratamiento de la Ley de Reforma Previsional y en rechazo al tratamiento de la reforma previsional para bancarios, rechazo al tratamiento de la reforma ministerial y a la reforma del IPS bonaerenses. El gremio también manifestó el más abierto repudio a la represión desplegada en CABA hacia trabajadores que manifestaron contra la Ley de Reforma Previsional en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “No tienen legitimidad de hacer lo que están haciendo. Están estafando a los que ellos mimos votaron y esperaban una mejora en sus condiciones de vida”.

De Isasi ratificó que “La CTA Autónoma parará mañana y marchará al puente Pueyrredón. Usan a las fuerzas de seguridad para intimidar al pueblo. Tenemos más de 10 heridos, como el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz”

En el marco de la movilización multitudinaria de ATE y CTA Autónoma junto a otros gremios y organizaciones sociales, tras una reunión de la conducción del gremio con el propio vicegobernador Daniel Salvador, cuando gran parte de la manifestación comenzaba a desconcentrarse, inesperadamente policías e infantería comenzaron a tirar disparos de balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes.

Hubo varios heridos de balas y alcanzados por gases entre los trabajadores. El secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, recibió un disparo de bala de goma en un brazo.-

 

 

 

 

 

Comparti