AjusteDespidos en ANSES: ATE Quilmes en asamblea y retención por 72 horas

0

Frente a la cesantía de dos trabajadoras precarizadas de la agencia de seguridad social, el gremio se organizó para resistir la situación. Desde el gremio local exigen la reincorporación y cuestionan el plan de ajuste de los gobiernos nacional, provincial y local

A media mañana los trabajadores afiliados a ATE Quilmes ANSES se movilizaron frente al organismo para reclamar la reincorporación de las trabajadoras Vanina Gil y Natalia Maldonado, quienes tienen 4 años de antigüedad y un legajo intachable. Se desempeñaban en el área de atención al público y fueron despedidas sin causa. Su situación contractual era precaria, ya que se encontraban vinculadas al organismo mediante un contrato y facturando por sus labores.

Al respecto, Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, indicó que “desde el primer momento hemos salido a respaldar a las trabajadoras, porque la importancia para nuestra organización es estar al frente de los conflictos resistiendo el ajuste”.

En tanto, cuestionó la implementación del ajuste y reclamó “que lo hagan otros, que el ajuste sea sobre las grandes empresas que se enriquecen, Necesitamos demostrar la mayor unidad posible. Hoy estuvieron referentes de otros sindicatos además de organizaciones sociales”.

Comparti