Municipales se movilizan exigiendo el pago de sus salarios

Moreno Municipales se movilizan exigiendo el pago de sus salarios

0

Trabajadoras y trabajadores enrolados en la seccional de ATE Moreno denunciaron que al día de la fecha no fueron abonados sus sueldos, al tiempo que indicaron que peligra el pago de los aguinaldos de fin de año.

La situación de los trabajadores municipales de Moreno parecer agravarse con el paso de los días, lo que desembocó en una movilización a las puerta de la Municipalidad para exigirle al intendente Walter Festa que cumpla con el pago de los salarios adeudados y garantizar el depósito de los aguinaldos.

“Denunciamos la incapacidad del intendente para pagar los salarios. Se paga en cuotas y el agravante de diciembre es que se suma aguinaldo, solamente han depositado 5 mil pesos en los haberes de los trabajadores. La situación ya es insostenible y los trabajadores exigimos una solución urgente”, afirmó Walter Clavero, Secretario General de ATE-Moreno. En ese sentido, aseguró que siguen “con la firme convicción de sostener la medida hasta que se resuelva favorablemente para los trabajadores”.

Por su parte, Germán Mogilner, responsable de municipales de ATE a nivel provincial, se refirió a lo sucedido en dicho distrito y responsabilizó a las autoridades bonaerenses y nacionales por no destrabar el conflicto que tiene en vilo a cientos de familias.

“Esta semana hubo movilizaciones, marchas y reuniones con el intendente que manifiesta que no tiene fondo para hacer frente al pago de los salarios. Por lo que vemos está peligrando el pago del aguinaldo para los trabajadores. Han pedido fondos tanto a la Provincia como a la Nación para hacer frente a esos pagos de salarios. Estos fondos se están retrasando evidentemente en una maniobra del gobierno nacional y provincial para generar conflicto en los municipios de distinto color político, intentando disciplinar a los intendentes para que adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal que implica despidos en la planta de trabajadores, reducción de los salarios, reducción de las horas extras, dar por tierra con la ley de paritarias de los municipales, con la negociación colectiva”, apuntó el dirigente de ATE provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, concluyó: “Quieren mostrar esto como ejemplo a los intendentes que no estén dispuestos a alinearse con su política. La gobernadora y los intendentes pretenden que queden en el medio los trabajadores municipales. Los trabajadores somos conscientes de esta situación, de esta maniobra política y estamos dando la respuesta que tenemos que dar, reclamar por nuestros derechos, por nuestros salarios. Hacemos responsable de esto al intendente Festa y a la Gobernadora Vidal, porque se olvida que al no enviar fondos para pagar salarios está dejando a las familias de los trabajadores de Moreno sin comer. Van a seguir las marchas hasta tanto se paguen los sueldos, los salarios y se regularice la situación de la Municipalidad de Moreno”.

Comparti