Necochea: ATE logró pases a planta y se organiza en rechazo a la CUS

0

La Asociación Trabajadores del Estado de Necochea consiguió luego de tres días de retención de tareas y en el marco del paro nacional del gremio que los estatales de Espacios Públicos que dependen de la municipalidad lograran el pase a planta permanente y el compromiso por parte del Ejecutivo local para que se complete la entrega de ropa y elementos de trabajo.

En una Asamblea de trabajadores del sector de Espacios Públicos convocada por ATE el día 30 de noviembre, cuando se cumplían dos meses de espera para que se concrete lo acordado en una medida anterior, se definió volver a la retención de tareas en busca del pase a planta permanente y que se complete la entrega de ropa y elementos de trabajo en el sector.

No a la CUS

La secciones realizó el 7 de diciembre la primera reunión para debatir e informar las consecuencias a nivel local si se lleva a cabo la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). De ña jornada participaron profesionales de la salud, la CTA Autónoma, CICOP y organizaciones sociales. “Desde ATE somos parte de la lucha en rechazo a la CUS, ya que sabemos que representa la pérdida de derechos”, indicaron.

Comparti