Celebramos un 2017 de lucha y esperanza De Isasi llamó a “juntarnos para tener fuerza y construir lo que queremos”

0

Con alegría y militancia, orgullosos por haber sostenido la dignidad durante el 2017 con organización y lucha, los trabajadores estatales de la ATE bonaerense celebramos en una masiva y colorida fiesta de fin de año. Más de 2500 estatales se hicieron presentes en La Plata para dar muestra de un inmenso espíritu colectivo de compañerismo y solidaridad y de la voluntad de dar pelea contra el ajuste de los gobiernos. Compañeros y compañeras de las 60 seccionales del gremio en todo el territorio, de los miles de sectores de trabajo en el estado nacional, provincial y municipal brindaron para reafirmar el fortalecimiento de ATE

La fiesta estuvo encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi y contó con la presencia del secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. De Isasi estuvo acompañado por todo el secretariado y secretarios del Consejo Directivo provincial de ATE de la provincia de Buenos Aires. También asistieron miembros del secretariado del CDN de ATE, de la CTA Autónoma a nivel país y provincia de Buenos Aires, secretarios generales de gremios hermanos en la Central y organizaciones sociales.

En el marco de un acto, se destacó por su militancia al compañero Emiliano Hueravillo, director de derechos humanos a nivel provincial. Emiliano nació en cautiverio en la ESMA, tiene a sus padres desaparecidos por la dictadura genocida, militó en HIJOS y lo sigue asiendo junto a organismos de derechos humanos por nunca más y juicio y castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad.

 “El Colo”, dio un vibrante discurso agradeciendo a todos los esfuerzos realizados y convocando a propios y a los que no son propios a “juntarnos para tener fuerza y construir lo que queremos”

“Tenemos mucho que celebrar”, dijo. “Los estatales estamos parados, estamos enteros y seguimos peleando por nuestros sueños”

El secretario general valoró la histórica marcha del 6/12 a Plaza de mayo en unidad “Ayer llenamos la Plaza de Mayo, a pesar de que todos los días desde los medios el poder le dice a la gente “no te metás”

Comparti