Gobierno de VidalATE repudia desidia administrativa que pone en riesgo puestos de trabajo

0

El gremio advierte que la gestión de Vidal no realizó actos administrativos que alcanza a trabajadores de planta transitoria y contratados de la ley 10.430. Esas acciones podrían ocasionar la perdida de la remuneración y de las fuentes de empleo

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “advertimos a la gobernadora que no vamos a permitir que los trabajadores paguen por la inoperancia de su gestión y, por ende, de su equipo político que pone en riesgo el derecho de los estatales”.

La gobernadora María Eugenia Vidal sacó una resolución desde Capital Humano por la cual peligraría la fuente laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras que ya vienen desarrollando tareas y cobrando un sueldo regular ante supuestos incumplimientos de actos administrativos, responsabilidad de los funcionarios provinciales.

Por ello es preciso reiterar que dicha situación no es deber de los trabajadores porque las normas o actos que el gobierno ejecuta, así como el accionar de los funcionarios, dependen de la gobernación bonaerense. Por ello, de Isasi enfatizó que “es injusto e inmoral que los estatales paguemos los platos rotos por el trabajo que no hicieron los funcionarios de Vidal”.

Comparti