SENASATrabajadores movilizaron a SENASA y ocuparon pacíficamente el organismo

0

En el marco del Paro Nacional de ATE, con movilización a la Casa de la Provincia y a Plaza de Mayo, los trabajadores de ATE SENASA de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, se movilizaron por la mañana a la Casa Central del Organismo, con el objetivo de exigir que no haya ningún despido en el Estado Nacional y para garantizar la fuente laboral de los trabajadores.

Además fueron acompañados por organizaciones sociales (Movimiento de Acción Barrial MAB, y Dios, Patria y Justicia Social) y se realizó una olla popular para visibilizar, tal como expresaron desde el organismo, la manera en que “las políticas de este Gobierno Neoliberal expulsa a los ciudadanos a la extrema pobreza, además de sufrir la ilegal represión de la que fuimos víctimas”.

Jorge Ravetti, uno de los referentes históricos de ATE SENASA, dijo que “no vamos a permitir que las prácticas del momento más oscuro de nuestro país se repitan tan impunemente. Estamos sufriendo las mismas políticas económicas de achicamiento del Estado como en los 90’. Los trabajadores de SENASA ya vivimos situaciones similares con autoridades a las que poco les importaban el importante rol que tiene el organismo en el desarrollo productivo del país, además de su función primordial de garantizar la calidad de los alimentos que consume el pueblo argentino”. Y fue contundente al sostener que “SENASA necesita a cada uno de sus trabajadores, y resistiremos cualquier intento de despido”.

La lucha que están llevando a cabo es contra las reformas laboral, previsional y tributaria, y también contra el desguace de los organismos estatales, en especial los que ejercen fiscalización y control sobre los sectores privados, hacia donde, además, se estaría transfiriendo el poder de Policía Sanitario que históricamente le corresponde al SENASA.

Comparti