ResistenciaMagdalena: Mesa intersindical para enfrentar el ajuste

0

Los trabajadores estatales de Magdalena y Punta Indio se reunieron con organizaciones sindicales que dependen del Estado para conformar una mesa intersindical para enfrentar el ajuste, los despidos y el paquete de medidas impulsadas por el gobierno.

Del encuentro participaron ATE, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SOEME y la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Al respecto, Dabel Roblin, secretario general de ATE Magdalena y Punta Indio, señaló que “tomamos como eje la reforma del IPS, el proyecto de armonización con la Anses que ataca a todos los trabajadores por igual, la reforma fiscal que afectará los presupuestos de los municipios vulnerando derechos”.

“Por ejemplo, en la base de Punta Indio quieren unificar la fuerza de aviación naval con la fuerza aérea y eso pone en riesgo los puestos de trabajo. También quieren pasar las fuerzas armadas como fuerzas de seguridad”, indicó.

En otro orden, precisó que también “rechazamos la reforma educativa y el intendente de Magdalena salió a recorrer las escuelas rurales y pidió que se cierren. Lo que atenta contra los derechos de los chicos y de los trabajadores”.

Comparti