Paritarias municipalesATE Quilmes se acerca a la mesa de negociación colectiva

0

El gremio es marginado por el ejecutivo, que pretendió llevar adelante una instancia de negociación con la ausencia del sindicato local. El ministerio de Trabajo bonaerense frenó ese intento por intermediación de ATE Quilmes, que exige que se cumple con la ley y, por ende, ser parte de la discusión

Dirigentes del gremio a nivel provincial y a nivel local se reunieorn con los funcionarios de la cartera laboral bonaerense Horacio Barreiro; y el asesor de la subsecretaría de Trabajo, Hernán Padula. Mientras que ATE Quilmes estuvo el secretario general, Claudio Arévalo; y el referente de los municipales del CDP, Germán Mogilner.

Tras el encuentro se acordó que no se discuta en mesa paritaria hasta tanto no se obtenga una resolución del recurso jerárquico, el cual deberá ser dictado por el ministerio de trabajo. Al respecto, Mogilner indicó que “al implementarse la ley Quilmes no nos convocaba y el ministerio sacó una disposición diciendo que ATE Quilmes debía estar presente. Pero así y todo el municipio lo desconoce”.

“Días atrás se publicó en algunos medios que el intendente comenzaba a reunirse con sindicatos, pero allí seguía faltando ATE. Pero gracias a la decisión de ATE se logró la intervención del ministerio, que resolvió que hasta que no se resuelva la cuestión de fondo no se negociará porque no están garantizados los derechos y la representación de los estatales”, añadió.

En tanto, Claudio Arévalo, titular de ATE Quilmes, puntualizó que “provincia tiene que resolver la problemática porque tenemos el 27 por ciento de representación y la ley indica que estamos habilitados a partir de un piso del 10 por ciento, el cual sobrepasamos ampliamente”.

Comparti