Ayer hubo asamblea en sedeNiñez cumple una Jornada de lucha de 72hs

0

Los trabajadores de niñez y adolescencia de la provincia de Buenos Aires llevan adelante una jornada de lucha que durará 72hs. En ese marco ayer se llevó adelante una gran asamblea en la sede del organismo provincial donde los compañeros elaboraron un documento denunciando el intento de ingresar personal del SPB a niñez,  el vaciamiento y cierre de programas, cierre de hogares, percecusión y control de personal y malas condiciones laborales y edilicias entre otras políticas de ajuste aplicadas por parte de las autoridades,

Se adjunta Comunicado Asamblea de Niñez descargar en éste link

Antes, durante el primer día de la jornada trabajadores del sector se concentraron en los juzgados e Lomas de Zamora, apoyando a  dos compañeros del CREU que están siendo enjuiciados, en un contexto de persecución política y sindical contra del gremio sostenido desde el Organismo de Niñez y avalado por el poder ejecutivo bonaerense.

Representando al Consejo Directivo Provincial de ATE se hicieron presentes Julio Ferreyra, vocal del gremio y Emilio Salvi, director de prensa. También estuvieron Nora Quercia, secretaria general de ATE Sur; Marcelo Brizuela miembro de ésa seccional y Juan Anzorena, secretario general de ATE Alte Brown.

Los trabajadores enjuiciados injustamente son Martín Saracho y Marcelo Taboada. Se trata de dos trabajadores  que intervinieron para apagar un incendio durante un motín “y los acusaron de maltrato a los pibes”. “Esto es parte a una campaña de demonización del Gobierno hacía los trabajadores”, indicaron los trabajadores, asegurando que las acusaciones “son falsas”.

La medida se extenderá hasta el 6/12 y es en reclamo de continuidad laboral de todos los contratados del sector, pases a planta permanente, designación de personal, pago de salarios a más de 30 trabajadores que están trabajando sin cobrar, en defensa de la jubilación de niñez, por no a la baja de edad de punibilidad, contra la presencia de personal del servicio penitenciario en instituciones de niñez, contra la persecución a los trabajadores, por el fin  de la judicialización, traslados compulsivos y sumarios a trabajadores. Entre otros temas

Comunicado Asamblea de Niñez

Comparti