Jornada de seguridad e higieneEntrega de certificados de capacitación en ATE provincia

0

Delegados de las regionales norte, sur y región capital participaron de una jornada de trabajo y exposición de trabajos sobre seguridad e higiene, día que culminó con la entrega de certificados de Prevención y Comités Mixtos.

Galería de Fotos en Facebook

Previo a la diplomatura hicieron uso de la palabra dirigentes de ATE provincia, quienes coincidieron en valorar esta instancia de capacitación sumada al tiempo político que le toca atravesar a los trabajadores del sector público.

Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio bonaerense, indicó que “tenemos que felicitarlos y felicitarnos por la formación, en un momento en el que es imprescindible la mirada de los trabajadores para disputar las políticas públicas”.

En tanto, Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial de ATE, señaló que “el gobierno y los municipios están avasallando nuestros derechos y esta capacitación forma parte de un grano de arena en nuestra lucha”.

A su turno, Fernando Ferro, director del CFP 410, puntualizó que “agradezco el esfuerzo que hemos realizado todos para que esto sea realidad y necesitamos seguir formándonos y multiplicando lo que sabemos desde nuestra perspectiva de clase”.

Mientras que Danielo Loncon, titular del IDEP, dijo que “desarrollar una tarea específica significa conocimiento y ese conocimiento requiere que esté certificado. Luchar por ello, más aún en un momentos en que el gobierno quiere que cada organización pague los cursos en lugar de que los garantice el Estado, es una disputa que tenemos que dar”.

Comparti