De Isasi pidió la apertura de todas las paritarias estatalesATE fue a la negociación docente a discutir salarios

0

ATE provincia de Buenos Aires participó de la reunión paritaria docente. El equipo del gremio estuvo encabezado po OIscar de Isasi, secretario general, e integrado por Martín Fontela y Vanesa Trosero. De Isasi dijo a la salida de la reunión que “No hubo propuesta salarial ni nueva fecha de reunión. Pareció más una formalidad que la voluntad de abordar la necesidad de los trabajadores”

El dirigente informó que sentado a la mesa de negociaciones planteó “la necesidad de mantener sistemáticamente abierta la paritaria salarial docente y que la discusión salarial debe abordarse con la mayor seriedad, teniendo como objetivo recuperar el poder adquisitivo perdido por los docentes frente a la inflación”. Y que exigió “la apertura de las otras tres paritarias estatales, la de los trabajadores provinciales de la Ley  10430, la de los profesionales de la salud, y la de los trabajadores judiciales”.

“En todos los casos el eje principal de la discusión debe ser avanzar en la recompocisión salarial”, manifestó.

Entre otros puntos, el gremio dejó expresado el pedido de que se reactive la paritaria docente a nivel nacional, “porque mantenerla cerrada perjudica a los trabajadores”. También reclamó a nivel provincial estabilidad laboral para todos los estatales, continuidad de los contratados que vencen sus contratos al 31/12 y ratificó la oposición al proyecto de armonización previsional, expresando la irrestricta defensa del IPS, entre otros temas.

El dirigente adelantó tras la reunión, que desde ATE y la CTA Autónoma “Avanzamos hacia el paro y movilización del 6 de diciembre, cuando junto a CTEP, Barrios de Pie, CCC, gremios de la CTA de los trabajadores y de la CGT marcharemos a Plaza de Mayo para decir No a la reforma laboral, No a la reforma provisional y No a la tercer reforma del estado”

Finalmente llamó “a todos los gremios, docentes y estatales, a constituir un frente de unidad para abordar las paritarias en un marco de unidad y masividad”

Comparti