Reforma en ministeriosTrabajadores se declaran en estado de alerta por traspaso de la subsecretaría de tierras

0

 

Frente a la decisión gubernamental de trasladar la subsecretaría de tierras del ministerio de Infraestructura a Desarrollo Social, lo estatales realizan una asamblea para rechazar esa medida. Advierten que congela el pase a planta y pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de 70 contratados.

Los trabajadores de la subsecretaría de tierras que depende del ministerio de Infraestructura será trasladada a la órbita de la cartera de Desarrollo Social, en el marco de la reforma de la ley de ministerios prevista por la gobernadora María Eugenia Vidal. Por ello los trabajadores del organismo realizan una asamblea y un corte frente a la entidad, en diagonal 73 esquina 56 de La Plata.

Al respecto, Oscar Sánchez, integrante del bloque gremial de ATE provincia de Buenos Aires, destacó que hay un corte de calle y una multitudinaria asamblea de trabajadores a raíz de una comunicación que recibieron los trabajadores acerca del paso de esta dependencia a Desarrollo, lo que implica incertidumbre y preocupación por la continuidad de las fuentes laborales”.

En cuanto a la decisión del gobierno provincial, Sánchez manifestó que los trabajadores “rechazan la decisión entendiendo que técnicamente debe seguir estando en Infraestructura. A su vez, hay más de 70 contratados que no saben cuál sera su futuro, qué ocurrirá con las plantas temporarias que estaban pasando a permanentes y que quedarían truncas”.

Por su parte, Valeria Castellano, delegada de ATE en tierras, indicó que “ayer nos anunciaron que la subsecretaría pasaría a Desarrollo, lo cual pone en jaque a los más de 70 contratados a los que no se les asegura la continuidad. Sumado a más de 100 personas para pasar a planta que quedarían ahí. Esto sumado al plus que cobramos, que es un 3 por ciento de la obra y se perdería”.

En tanto, el secretario gremial de la junta interna, Nicolás Hrabar, sostuvo que “realizamos una asamblea con más de 250 trabajadores y resolvimos declararnos en estado de asamblea permanente. Por eso se suspenden todas las actividades y el miércoles que viene, en el marco del paro nacional, nos congregaremos y marcharemos desde acá hacia Capital Federal”.

La asamblea contó con el respaldo del CDP de ATE provincia de Buenos Aires, entre quienes se encontraron César Baliña, Leandro Fontela, Yanina Grismau,y Oscar Sánchez, además de integrantes de juntas internas y cuerpos de delgados de ATE que se movilizaron en solidaridad.

Comparti