ATE La Matanza abrió su Departamento de Género

ATE La Matanza abrió su Departamento de Género

0

La seccional La Matanza inauguró su espacio de Género y al respecto se expresó Victoria Cardozo, integrante del Departamento: “Nuestro espacio funciona hace unos 6 meses y, con el nombre Virginia Bolten, institucionalizamos el trabajo que venían haciendo las compañeras que nos antecedieron. Ellas no solo visibilizaron las necesidades de las trabajadoras dentro de lo que es la actividad gremial, sino también involucrándose con las mujeres del territorio de Matanza”. 

En este mismo sentido agregó: “Algunas compañeras y yo asumimos el compromiso como referentes, pero el espacio se planteó desde el principio como un espacio abierto para todas. Estamos transitando en este momento el camino del aprendizaje. Capacitarnos, conocernos, aceitar los engranajes como equipo y arrancar el 2018 con la experiencia acumulada para armar una agenda de actividades. Queremos ir de la mano con las compañeras responsables de Género de las distintas seccionales porque pensamos que es fundamental para intercambiar experiencias y crecer”.

“Nos falta mucho por transitar pero tenemos el compromiso asumido con responsabilidad y sobre todo mucho amor” (Victoria Cardozo).

“Nos encontramos aquí haciendo la apertura institucional del Departamento de Género Virginia Bolten porque así lo definieron las compañeras en la Seccional ATE Matanza”, expresó la responsable del Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Provincia de Buenos Aires, Yanina Grismau y agregó: “La jornada cuenta con una feria autogestiva con la presencia de las compañeras de la regional oeste. Se acercaron hasta acá además las responsable de Género como Karina Ramirez (Mercedes) y Leda González (Moreno)”.

“Hacemos una valoración totalmente positiva de que las seccionales de nuestra organización sindical avancen en crear espacios de género. Hace varios años que en los congresos provinciales de ATE venimos promoviendo y asumiendo el compromiso para que la perspectiva de género en nuestra organización sea una realidad. Así venimos teniendo un fuerte desarrollo desde el año 2013 a la fecha, y que se nota en la construcción que hacemos las compañeras en cada territorio. Es necesario formarnos para poder darle un abordaje integral a las problemáticas que atraviesan las mujeres trabajadoras, afiliadas o no a nuestra organización, y que encuentren en nuestra organización un abrazo y asesoramiento. Seguimos reclamando además para que el Estado haga verdaderamente lo que corresponde, implementando políticas públicas que acompañen a las mujeres, con presupuestos acordes y equipos capacitados”, finalizó Yanina Grismau.

Comparti